Ultimamente se ha leido mucho en los foros de varios grupos a varias personas, muchas en realidad, cómo enlazar prims fantasmas con prims normales para incluirlos en las construcciones. Desde hace un tiempo hasta hoy el script que estabamos usando dejó de funcionar, cosa de las actualizaciones de Linden ya se sabe.
Hoy estuve investigando un poco sobre este tema, ya que había llegado a mis oidos la posibilidad de hacerlo sin scripts, sin pasar por el antiguo paso de hacer un prim flexible para que se pusiera fantasma. Eso en construcciones de muebles, casas y demas objetos que tienes que representar formas solidas es poco practico.
Dí con ello a través de un JIRA del 2009 que se resucitó el año pasado, trás la actualización del Mesh pusieron una opción en la pestaña caracter del cuadro de diálogo de construcción.
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| El cuadro de dialogo Tipo de Forma Física. |
La forma física del prim es como se va a representar la forma en el mundo, una de ellas es "ninguna". Al no tener forma física quiere decir que no tendrá peso, es como si no existiera el prim pero está representado y el visor renderiza su forma. ¡¡¡¡Genial!!!! un prim fantasma sin tener que usar un script, vaya pasada.
Si, sería una pasada si Linden Labs y sus desarrolladores lo hubieran puesto con las ventajas que representaría esto, pero como siempre, las cosas que hacen tienden siempre a torcerse.
Aquí debo decir que el objeto construido es de Uinen, que se ofreció para el experimento con su construcción, hecha en la clase de la profesora de 1+1 Emerald Sveiss. Ya vereis que pasó cuando le apliqué este experimento. Pero mejor lo veis en las capturas, creo que se explicarán mejor que yo.
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| Ponemos forma física ninguna, editando partes enlazadas, solo lo hacemos en el prim que queramos poner fantasma. |
En fín, muy util si. Sobretodo a mmmm... ¿nadie?, ¿quien se arriesga a poner esto en su terreno?. Necesita una revisión a fondo urgente.
Afortunadamente aún hay un script que funciona para scultps y prims, en mesh no lo probé aún, eso está por ver. Aquí os lo dejo para que lo uséis, espero que os sea de utilidad.
//Phantom Child Script by Aeron Kohime
//WARNING: When used on the root prim it makes the entire object phantom, it
// also does not function correctly on tortured prims. (Sorry.)
//Reset on Sim restart added by Void Singer
//Strife Onizuka was here doing simplification
//Reset on collision added by Taff Nouvelle (my stairs kept reverting)
//Psi Merlin updated CHANGED_REGION_START (live as of Server 1.27)
//New function code added by Taff Nouvelle December 15th.
default {
state_entry() {
llSetPrimitiveParams([PRIM_TYPE, PRIM_TYPE_BOX,
0, <0,1,0>, 0, <0,0,0>, <1,1,0>, <0,0,0>,
PRIM_FLEXIBLE, TRUE, 0, 0, 0, 0, 0, <0,0,0>,
PRIM_TYPE] + llGetPrimitiveParams([PRIM_TYPE]));
}
on_rez(integer s) {
llResetScript();
}
//-- This event/test will reset the script on sim restart.
changed (integer vBitChanges){
if (CHANGED_REGION_START & vBitChanges){
llResetScript();
}
}
collision_start(integer num_detected){
llResetScript();
}
}
Está copiado de la wiki de Second Life apartado scripts (Phantom child script). Espero que os sea de utilidad, y si sabéis algo más del tema este de los "hijos fantasmas" (phantom child)... vaya nombrecito le pusieron XD, podeis comentarlo para ponerme mas al día. Saludoss.



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